Créditos Ejército del Aire Español

El Ministro de Defensa, Javier García, confirmó que la próxima Campaña Antártica Uruguaya contará con el apoyo logístico brindado por Brasil y Chile. La Pandemia COVID-19 ha provocado la necesidad de extremar las medidas de precaución y cuidados del personal que opere en el continente blanco. Además de la situación operativa uruguaya en la Antártida, el Ministro confirmó la fecha de recepción de los Hércules C-130H adquiridos recientemente a España.

La situación operativa de los buques con que cuenta la Armada Nacional de Uruguay ha provocado la necesidad de contar con la colaboración de Brasil y Chile en tareas logísticas. Si bien no brindo precisiones, es de suponer que el buque multipropósito, Clase Lüneburg, ROU Artigas y el de apoyo ROU Vanguardia no se encuentran operativos.

Por su parte, el envió de efectivos como personal científico a la Antártida será realizado a través de aeronaves de transporte Hércules C-130. A su vez, el Ministro confirmó que los C-130H adquiridos al Ejército del Aire Español serán recibidos durante el mes de noviembre, mientras los procesos contractuales siguen su curso estipulado.

García indico que “el proceso de autorizaciones, aquí hay varios pasos, con el Gobierno Español que ya está resuelto, incluso el Congreso Español también tenía que participar, y por otro lado con su material de origen americano, todo material militar de origen americano, desde un fusil hasta un avión o un barco antes de venderlo a otro país, tiene que pedir autorización a EE.UU., es una disposición añeja. Si todo funciona como estamos previendo que funcione, a finales de noviembre, quizá esté llegando el primero de los Hércules”.

Tal vez te interese Así son los Hércules que comprará Uruguay

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. La base Artigas es sostenible gracias al aerodromo chileno SCRM y el puerto próximo, que atienden a las bases de estos países. Daría a entender que es por una cuestión logística que los ayude Brasil y chile.
    Políticamente, hubo tensión por los vuelos tow y a400 que suelen usar Montevideo.

  2. Que lastima que le gobierno argentino no hizo un esfuerzo para tb adquirir dos de esos Hércules para reforzar los que ya tiene la fuerza aérea. Pero bueno, los planes trabajar son más importantes para el futuro del país.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.