El primer avión de combate F-39E Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) llegó el sábado (17 de octubre) a Brasilia acompañado de un F-5FM, donde permanecerá para participar del Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña el 23 de octubre.
El F-39E Gripen “FAB4100” llegó a Brasilia escoltado por el F-5FM “FAB 4808”.

El Gripen tiene actualmente su base en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto (SP), desde donde partió hacia Brasilia. Después de las celebraciones en Brasilia, el avión debería volver a Gavião Peixoto.

En Gavião Peixoto el avión participa en el programa de pruebas del Centro de Pruebas en Vuelo de Gripen (GFTC). La gran novedad de las instalaciones es que están totalmente integradas en el programa de pruebas que ya está en marcha en Saab en Linköping, Suecia, desde 2017.

Las actividades en el Brasil incluyen pruebas de sistemas de control de vuelo y de aire acondicionado, así como pruebas en la aeronave en condiciones de clima tropical.

Además de las pruebas comunes a los aviones del Programa Gripen E, se probarán en Brasil características únicas de los aviones brasileños, como la integración de armas y el sistema de comunicación Link BR2 – que proporciona datos encriptados y comunicación de voz entre los aviones.

Tal vez te puede interesar: La FAB inaugura un nuevo simulador de vuelo para la instrucción de cadetes aviadores

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.