soldados chinos

Los soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) estacionados en la Región Autónoma del Tíbet del suroeste de China han recibido nuevos fusiles QBU-191 que tienen un cargador de 30 disparos y un alcance de aumento variable que puede aumentar la precisión a larga distancia.

En una nota publicada por la cuenta pública de WeChat del Comando Militar del Tíbet del EPL, las fotos muestran que el nuevo fusil llegó durante el mantenimiento estacional de sus armas. Se espera que el nuevo rifle reemplace al rifle de francotirador QBU-88 que actualmente utilizan las tropas.

El nuevo fusil que posee un cañón más largo, tiene un aumento variable de la precisión de impacto a larga distancia. Por otro lado, el frío extremo de la meseta ayudará a probar el rendimiento del fusil en estos entornos, recopilando datos de primera mano para su optimización en el futuro, según el EPL.

El QBU-191 es normalmente utilizado en algunas fuerzas de operaciones especiales y sin duda ayudará a aumentar la capacidad de combate de los soldados estacionados en el Tíbet. El nuevo fusil de asalto forma parte de una serie que está diseñada para la guerra digital, ya que sus funciones se pueden combinar con otras herramientas digitales como los dispositivos de visión nocturna.

China ha estado elaborando nuevas estrategias de acción en la región del Tíbet debido a las tensas relaciones entre China e India en la frontera.

Según la versión china, los bombarderos H-6 y los aviones de transporte Y-20 adjuntos a la Fuerza Aérea del Comando del Teatro Central del EPL se desplegaron en la región de la meseta para misiones de entrenamiento a principios de septiembre “después de que las tropas indias volvieran a cruzar ilegalmente las Líneas de Control Real (LAC)”, publicó el medio chino Global Times.

También el EPL ha estado realizando maniobras a larga distancia y ejercicios de despliegue y simulacros con fuego real en las áreas desérticas del noroeste de China y en la Región Autónoma del Tíbet del suroestes de China.

Tal vez te pueda interesar: Japón presenta su nuevo submarino de ataque “Taigei”

Imagen de portada: Soldados del Comando Militar del Tíbet del EPL examinan el nuevo rifle. Crédito de Comando Militar del Tíbet del EPL

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.