El 14 de octubre, la Fuerza Aérea de Filipinas recibió los seis A-29 Super Tucano adquiridos a través de un contrato suscripto en 2017 con Embraer. Las aeronaves cumplirán misiones de apoyo aéreo cercano, ataque ligero, vigilancia, intercepción y contrainsurgencia.

La Fuerza Aérea de Filipinas se enorgullece de dar la bienvenida a los seis A-29B Super Tucano de Embraer Defense and Security en el pliegue azul de nuestros cielos como parte de nuestra flota. La adición de estos aviones de apoyo aéreo cercano es un gran salto en nuestra capacidad de poder aéreo a medida que nos elevamos juntos en nuestro vuelo hacia una Fuerza Aérea más capaz y creíble para la nación y su gente”, indicó el Teniente General Allen T. Paredes, Comandante de la Fuerza Aérea de Filipinas.

Los A-29 Super Tucano prestarán servicio en el 15th Strike Wing de la Fuerza Aérea de Filipinas, cuya principal función es realizar misiones de apoyo y ataque. Su cuartel general se encuentra en la Base Aérea Danilo Atienza, localizada en el extremo norte de la península de Manila. Entre las aeronaves que forman parte de la unidad se encuentran los OV-10 Bronco y los helicópteros de ataque AH-1F Cobra.

Tal vez te interese Un SC-105 de la FAB apoyó el vuelo de seis A-29 Super Tucano hacia Filipinas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.