Desde Zona Militar compartimos los artículos con más impacto de la semana.

A lo largo de la semana que esta llegando a su fin los principales temas de interés han tenido su foco en la Armada Argentina. En el primer artículo, José Javier Díaz, brinda una reseña sobre la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Armada Argentina, a través del análisis del contexto histórico de su creación, como funciones y estructura. Por su parte, el segundo artículo que nos propone enumera lo desarrollos tecnológicos que han sido impulsados en los últimos años, que abarcan un amplio abanico de capacidades.

La Dirección General de Investigación y Desarrollo en la Armada Argentina

Proyectos de Investigación y Desarrollo en la Armada Argentina

El destino del ARA Santa Cruz es uno de los temas que más interés han despertado en la semana. El futuro del submarino TR-1700 genera más incertidumbres al analizar los pros y contras su modernización en base a diversas variables a considerar. En el siguiente articulo se analizan esta situación.

El ARA Santa Cruz lejos de ser la mejor opción para la fuerza de submarinos

Durante la semana fue publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina el Decreto con la asignación de fondos para la construcción de un nuevo IA-63 Pampa III. En las siguientes notas detallamos los pormenores de la norma publicada, como que significa para el futuro del avión de entrenamiento avanzado de la Fuerza Aérea Argentina construido por FAdeA.

Se aprueba contratación a FAdeA por un nuevo Pampa III

Pampa III: Que nos deja la aprobación del contrato de fabricación

Tal vez te interese Pampa III, Oshkosh M1083, ARA Santa Cruz: Resumen de la semana 11/10

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.