HMMWV NXT 360 ES

El famoso fabricante del Hummer, AM General, ha presentado su nueva versión del legendario HMMWV o vehículo táctico Humvee en la exposición anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA).

El fabricante de automóviles ha demostrado un nuevo vehículo táctico ligero con protección a nivel de MRAP, llamado NXT 360.

Como ha señalado la empresa, el NXT 360 es la próxima generación de configuración de vehículo táctico ligero Humvee para una máxima homogeneidad, un mantenimiento simplificado y un sostenimiento de la flota racionalizado. El modelo NXT 360 ES integra una nueva columna vertebral digital para facilitar el diagnóstico y la integración de los sistemas de control de la seguridad.

Una cámara de vídeo digital proporciona una alimentación en directo con un campo de visión de 60°-120° del entorno exterior a una pantalla LED de alta definición y baja latencia en el interior del vehículo en la posición del pasajero y a la pantalla del comandante. Como resultado, elimina la necesidad de una pesada protección transparente en las puertas traseras de los pasajeros.

El nuevo vehículo también estará equipado con un sistema opcional de armadura atornillado para un mayor nivel de protección de la energía cinética; protección contra la amenaza de la energía cinética de 360°; protección contra la amenaza de explosión debajo del vehículo; asientos antiexplosivos, piso flotante y blindaje transparente.

El General AM emitió un comunicado diciendo que el nuevo vehículo proporciona una velocidad, movilidad y agilidad excepcionales en cualquier terreno accidentado y en todas las condiciones climáticas. La variante NXT 360 ES incluye una suspensión de largo recorrido para una mayor maniobrabilidad en los terrenos más difíciles.

Un mes antes, el famoso fabricante de Humvees de EE.UU. anunció que KPS Capital Partners, LP a través de una filial recién formada ha completado la adquisición de AM General.

Fotos de AM General

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.