El 16 de octubre, Embraer ha entregado oficialmente un cazabombardero F-5FM modernizado a la Fuerza Aérea Brasileña. Con esta nueva unidad completada, la empresa brasileña continua el programa de modernización de la flota de F-5 EM/FM, que presta servicio en Brasil desde la década de 1970.

Los trabajos de modernización sobre el F-5FM, matricula FAB 4810 fueron realizados en la planta de Gavião Peixoto, Estado de Sao Pablo. El programa de modernización de la flota de F-5EM/FM fue llevado a adelante por Embraer con la participación AEL Systems, filial de la compañía israelí Elbit. Los trabajos han comprendido una actualización completa de los sistemas que equipan a los F-5.

La cabina fue rediseñada con la inclusión de nuevas pantallas multifunción, más la inclusión del sistema HOTAS en los controles de mando. Fueron integrados nuevos sistemas de navegación INS/GPS. La característica más importante del programa fue la inclusión del nuevo radar Grifo F-BR, junto a un conjunto de medidas electrónicas para su defensa. A estas modificaciones se suma la capacidad de combate BVR (Beyond Visual Range).

A pesar de la incorporación del nuevo cazabombardero Saab Gripen E/F, los F-5EM/FM continuarán prestando servicio durante los próximos años defendiendo y custodiando el espacio aéreo brasileño.

Tal vez te interese Un F-5FM de la Fuerza Aérea Brasileña realiza un aterrizaje de emergencia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.