El Forces Operations Blog ha informado que Francia y Alemania piensan gastar 200 millones de euros en beneficio del programa MGCS (Main Ground Combat System) en 2021. Estos fondos permitirán a los tres contratistas principales, Nexter por el lado francés y KMW y Rheinmetall por el lado alemán, comenzar la fase de construcción de los demostradores de los futuros vehículos de combate.

Entre 2021 y 2025, los primeros Demostradores Tecnológicos Principales (MTD) traducirán en soluciones tecnológicas las funciones combinadas en el sistema multiplataforma. Seguirá el diseño de un prototipo para 2028 y, suponiendo que el calendario no se deslice mientras tanto, las primeras entregas hacia 2035.

El MGCS es ante todo un equipo de vehículos similares a la familia rusa de vehículos de combate Armata. Este equipo puede incluir vehículos terrestres tripulados y no tripulados (UGV), así como vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Como parte del MGCS desarrollará el tanque de batalla principal de próxima generación para reemplazar al Leopard-2 y al Leclerc en un futuro próximo.

Los carros de combate alemanes Leopard-2 y franceses Leclerc fueron diseñados y desarrollados en los años 70 y 80 y han sido mejorados significativamente desde entonces. En 2012, Francia y Alemania decidieron lanzar una iniciativa conjunta que puede conducir a un programa conjunto para diseñar y desarrollar un nuevo Sistema Principal de Combate Terrestre (MGCS) para reemplazar sus tanques.

Se estima que el programa general de los vehículos de combate de nueva generación europeos es de 1.500 millones de euros.

Tal vez te puede interesar: El Reino Unido se arriesga a «quedarse atrás en el combate» si descarta sus tanques

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.