taigei

Este miércoles Japón dio a conocer su nueva clase de submarino de ataque Taigei. El submarino es de propulsión eléctrica y está equipado con baterías de iones de litio.

El nuevo submarino fue bautizado “Taigeu” que significa en japonés significa “ballena grande”. El mismo fue construido y botado en el astillero de Mitsubishi Heavy Industries en Kobe a un costo de USD 720 millones. El submarino posee 275 pies de largo y un peso de 3.000 toneladas, capacidad de sigilo y está programado para ser incorporado al servicio dentro de la Fuerza Marítima de Autodefensa Japón en marzo de 2022.

El Taigei será el vigésimo segundo submarino de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, cumpliendo con el objetivo del gobierno, en virtud de sus Directrices del Programa de Defensa Nacional de 2010, de aumentar su flota de submarinos de 16 a 22 unidades. El lanzamiento del nuevo submarino se produce en un contexto de aumento de tensiones entre Japón y China por el control de las aguas cercanas a Japón, incluidas algunas islas ubicadas en el Mar del sur de China que son administradas por Japón.

Tal vez te pueda interesar: El submarino K-44 Ryazan ruso de la Flota del Pacífico realiza entrenamiento en misiones ASW

Imágenes cortesía de Japan Maritime Self-Defense Force vía Twitter

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.