En el dia de ayer, 14 de octubre, en las instalaciones de Campo de Mayo de la Aviación del Ejercito Argentino, se llevó a cabo la firma de un documento que transfiere sin costo a la fuerza, un modulo de bioseguridad de nivel 2 fabricado por la empresa Geotex.

El acto de donación se desarrolló con autoridades de la firma argentina especializada en indumentaria ignifuga, equipamiento de seguridad y sanidad, ademas de funcionarios del Ministerio de Defensa y autoridades del Estado Mayor del Ejército.

Tras la firma de un documento, realizado a las 16:30 horas, el Ejército Argentino se dispuso a mostrar el material a Zona Militar y otros medios presentes, indicando las características del producto y su función dentro del contexto de pandemia.

Como adelantamos hace dias, la transferencia de este producto de Geotex consta de una estructura removible que permite generar un ambiente controlado en las aeronaves Cessna 208B para facilitar la evacuación de pacientes contagiados del virus COVID o incluso otras enfermedades contagiosas. Al generar compartimientos estancos dentro de la aeronave, el modulo de bioseguridad nivel 2 limita fuertemente el riesgo a la tripulación.

El desarrollo del modulo data de un importante esfuerzo entre la firma Geotex y el Ejército Argentino a poco tiempo de darse los primeros casos de coronavirus en el país. En un esfuerzo contrareloj, la empresa avanzó en el desarrollo de un modulo fácilmente adaptable para las unidades que posee el Comando de Aviación del Ejercito Argentino, tanto Cessna 208B, como helicópteros UH-1H. Cada uno de sus sistemas posee módulos especialmente diseñados para caber en sus cabinas, manteniendo el compartimiento estanco sujeto y conforme a las regulaciones en materia de aeronavegabilidad.

En dialogo con este medio, autoridades del Ejército Argentino mencionaron que el desarrollo surgió a su vez de observar las experiencias en otros países en cuanto a este tipo de soluciones. “Empezamos a trabajar con la empresa en un primer modulo, luego un segundo prototipo al que se lo certificó con el INTI, para que no solo cumpla solo con nuestras necesidades, sino para que sea un tercero el que diga si el material cumplía con nuestros requerimientos” sostuvo uno de sus referentes.

Con un producto observado y certificado por instituciones nacionales, el modulo de bioseguridad BSL-2 incluso logró captar la atención otros actores en el país y el exterior. En un intercambio con Zona Militar, la socia gerente de la firma GEOTEX SRL, Paula Albornoz, mencionó que existen trabajos o contactos en la actualidad con organismos de seguridad federales y fuerzas de América del Sur. “Tuvimos contacto con Chile, como de Colombia y Uruguay… la idea es buena y habría que analizar los medios que ellos poseen para ponernos en marcha”.

Modulo Aerotransportable BSL-2 de Geotex

  • Nivel de Bioseguridad 2
  • Certificado por la DGAMC
  • Fabricado en material impermeable
  • Ignífugo y libre de plomo
  • Certificación internacional NFPA 2112
  • Costuras termoselladas que facilitan un ambiente controlado
  • Adaptables y escalables a otros sistemas

Te puede interesar: La empresa Geotex continua con desarrollos sanitarios y planea cesión de equipos al Ejército Argentino

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.