El 13 de octubre, la Fuerza Aérea del Perú recibió una donación de equipos para búsqueda y rescate proveniente del Gobierno de los Estados Unidos. Por el medio de una ceremonia, de la cual partió el Ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, fue recibida la donación por un valor de USD 2 millones.

En total, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en Perú donó un lote de 1.801 herramientas de diverso tipo. Serán destinadas a las unidades de Fuerzas Espaciales pertenecientes a la Fuerza Aérea del Perú, con el objetivo de fortalecer las operaciones de búsqueda y rescate. Las autoridades del Ministerio de Defensa del Perú subrayaron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Continuaremos trabajando de manera conjunta para poder enfrentar amenazas globales, regionales, y fortaleciendo la relación entre ambas naciones. Estos equipos de búsqueda, rescate y salvamento nos van a permitir seguir auxiliando vidas”, indicó Chavez Cresta.

Entre el equipamiento donado se encuentran equipos de GPS, motosierras, dispositivos de descenso, ganchos, sillarines de rescate, camillas, mochilas de primeros auxilios y paramédicos, diverso material de atención médica de primera instancia, como férulas, estabilizadores de cuello.

Tal vez te interese SIMA reparará la corbeta Santillana de la Marina de Guerra del Perú

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.