sistema de láser

Israel espera poder desarrollar capacidades de energía dirigida y quiere colaborar con el Pentágono, según dijo Moshe Patel director de Missile Defense Organization (MDA). “El desarrollo de energía dirigida es muy importante y juega un rol crucial para el futuro de Israel y de los EE.UU. también». y agregó, «necesitamos superar algunos problemas de clasificación y algunos problemas de política y, con suerte, podremos ampliar esa capacidad juntos».

Ambos países poseen un historial de colaboración en materia de defensa antimisiles. Anteriormente, Israel y EE.UU. se unieron para desarrollar conjuntamente los sistemas Arrow y David´s Sling. También está el sistema Iron Dome, que si bien fue desarrollado por Israel, el gobierno de los EE.UU. ayudó a financiar la producción del proyecto. El sistema Arrow forma parte de la colaboración entre Israel Aerospace Industries y Boeing, y David´s Sling formó parte del desarrollo conjunto entre la firma israelí Rafael y Raytheon.

Sobre la tecnología de energía dirigida diseñada para desarrollar láseres antimisiles, Patel dijo que el proyecto aún está en etapa de diseño y que es clasificado con lo cuál no quiso dar detalles al ser consultado por el medio Defense News. Sin embargo, si aseguro que, «acabamos de comenzar el diálogo y el trabajo es clasificado, pero creo que podrán imaginar hacía dónde se dirige el mundo, y lo que es importante. Tenemos muchas ideas, y como ya se sabe algunas tecnologías ya están disponibles pero necesitan de ser modificadas para que se ajusten a las amenazas del futuro».

Otra área de posible colaboración que señaló Patel es la defensa de misiles hipersónicos. Dado que tanto Estados Unidos como Israel se encuentran en las primeras etapas del desarrollo de esa capacidad, la MDA en agosto, hizo una pausa en su plan para desarrollar un interceptor hipersónico, el cuál ofrecería claras ventajas si ambos países se asociaran.

Sobre esto Patel agregó que «es seguro que habrá asociación sobre el futuro de la defensa hipersónica con la MDA. Está asociación podría incluso incluir la discusión sobre los activos espaciales y cómo estos son la amenaza del futuro».

Tal vez te pueda interesar: Falla primera prueba de vuelo del misil de crucero «Nirbhay» de la India

Imagen de portada: Foto ilustrativa del sistema de láseres desarrollado por Israel para destruir drones*. Cortesía del Ministerio de Defensa de Israel.

*El sistema de láseres antimisiles aún está en etapa de diseño con lo cuál no existen imágenes sobre el proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.