El Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, afirmó que las fuerzas armadas del país habían destruido dos sistemas de misiles tierra-aire S-300 pertenecientes a Armenia durante los combates en Nagorno-Karabaj.

Según el Presidente, las Fuerzas Armadas Armenias recibieron grandes daños.

Además, el Presidente de Azerbaiyán dijo que, en caso de un ataque a los oleoductos de Azerbaiyán, Ereván recibiría una “fuerte respuesta”.

“Las operaciones militares de Azerbaiyán para liberarse de la ocupación continúan con éxito. Las Fuerzas Armadas de Armenia quieren ampliar la geografía de los enfrentamientos, para implicar a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en el conflicto. Por lo tanto, disparan contra los asentamientos desde el territorio de Armenia, incitándonos a tomar represalias. Pero no estamos tomando medidas contra la población civil”, dijo Aliyev.

“Más de 200 tanques fueron destruidos, dos sistemas S-300, 33 tanques fueron tomados como trofeos”, dijo Aliyev. El video y las fotos fijas publicadas por el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán muestran los ataques a dos sistemas de defensa aérea S-300 armenios.

Tal vez te puede interesar: La 3ª División de Fusileros Motorizados de Armenia fue destruida por la Fuerza Aérea de Azerbaiyán

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Es llamativo cómo pudieron destruir dos sistemas S-300. Parece evidente que los armenios no habrían utilizado un complejo estratificado de defensa antiaérea. No queda claro con qué destruyeron los SAMs, seguramente fueron drones turcos armados, probablemente “pilotados” por turcos.

  2. Yo habia leido que habian destruido un s-300 mientras lo transportaban a la frontera,o sea que no estaba activado. En fin, la desinformación es parte de la misma guerra y no es facil detectar quien dice la verdad muchas veces

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.