Créditos Airbus Defense and Space

El 14 d octubre, NHIndustries y las empresas participantes del programa (Airbus Helicopters, Leonardo y Fokker) entregaron oficialmente el primer helicóptero NH90 al Ejército del Aire Español. Desde el mes de julio, la unidad se encontraba en la planta de Airbus de Albacete, recibiendo los últimos trabajos previos a su entrega. Cumplirá misiones de búsqueda y rescate como operaciones especiales en el Escuadrón 803, del Ala 48, en la Base Aérea Cuatro Vientos.

En total, el Ejército del Aire Español recibirá 12 unidades con las cuales reemplazará a los AS332 Super Pumas. España a realizado un orden por 45 NH90 para equipar a las tres armas de sus Fuerzas Armadas. Al presente 13 unidades ya fueron entregadas a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Para el Ejército del Aire español, el NH90 constituye un activo imprescindible capaz de realizar un amplio abanico de misiones, incluido el transporte táctico de tropas y el apoyo logístico en misiones de mantenimiento de la paz o reconstrucción y, por supuesto, las principales misiones de búsqueda y salvamento en condiciones hostiles que es una de las misiones más exigentes y complejas para las unidades de helicópteros ”, indicó el General Javier Salto, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire Español.

El NH90 representa un salto tecnológico cualitativo para el Ejército del Aire Español. La versión que equipa a la fuerza esta equipada con un motor General Electric CT7 8F5, un nuevo sistema de comunicaciones personalizado, y sistema de guerra electrónica desarrollado por Indra. Airbus Helicopters España ha sido la encargada de la construcción fuselaje de las unidades y aviónica, como su integración y actualizaciones.

Tal vez te interese El primer NH90 del Ejército del Aire llega a España

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.