Ryazan

De acuerdo con el plan de entrenamiento de combate de la Armada rusa, dos submarinos de propulsión nuclear de la Flota del Pacífico realizaron un ejercicio táctico en el Pacífico, según anunció hoy el Ministerio de Defensa ruso.

El ejercicio involucró a la tripulación del K-44 Ryazan, un submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear (SSBN) del Proyecto 667BDR Kaľmar Clase Delta III. El submarino realizó el ejercicio operando en modo combate. El Ryazan resolvió la búsqueda y destrucción de un submarino enemigo simulado.

El SSBN “Ryazan” entró en secreto en el área del ejercicio, y después de encontrar el submarino “enemigo”, lo atacó con armas antisubmarinas. Al mismo tiempo, la tripulación elaboró todas las acciones pertinentes para atacar al submarino enemigo, con la excepción de la utilización de torpedos reales. También se práctico maniobras para evitar un ataque de represalia.

El K-44 Ryazan fue construido por el astillero SEVMASH inat Severodvinsk, dado a conocer el 19 de enero de 1982 y puesto en servicio el 17 de septiembre de 1982. Fue revisado en 2007 y en 2012-2017. El mismo posee 155 metros de largo y su desplazamiento en superficie es de 10.600 toneladas y 13.700 toneladas sumergidas.

Por otro lado, el submarino de misiles balístico de la clase Delta III Project 667BDR Kaľmar, que al igual que otros submarinos de la clase Delta antigua, tiene un diseño de doble casco, con un delgado casco exterior de acero de bajo magnético envuelto alrededor de un casco de presión interior más grueso.

Los submarinos de clase Delta III son significativamente más silenciosos y tienen una sección de misiles más alta para misiles más nuevos y de mayor alcance.

La clase Delta III está equipada con un nuevo sistema de sonar, el MGK-400 Rubikon. El Rubikon puede operar en frecuencias infrasónicas y contiene sistemas automatizados para la clasificación de objetivos. Su rango máximo en condiciones hidrológicas ideales es de unos 200 km (120 mi). La clase Delta III está equipada con un nuevo sistema de gestión de batalla, el control de fuego de torpedos Almaz-BDR (o MVU-JZBDR). Para mejorar el sigilo, se instaló un nuevo sistema de navegación inercial, Tobol-M-1 (en los barcos más nuevos, Tobol-M-2), que posee mayor precisión.

El Tobol-M trabaja con datos de dos observatorios que se guardan durante dos días, y también contiene una estación de navegación hidroacústica (Shmeľ o “Bumblebee”), que permite al submarino determinar su posición a partir de boyas hidroacústicas. La clase Delta III incluye el sistema de comunicaciones Molnija-M, con capacidades satelitales proporcionadas por el subsistema Tsunami.

Tal vez te pueda interesar: Rusia ha realizado exitoso lanzamiento de prueba del misil hipersónico Zircon

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Que bueno sería que nos vendan un par de esos… Cambiarían las reglas de juego en el Atlántico Sur. Sería barajar y dar de nuevo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.