Corea del Norte ha desvelado una versión avanzada de su principal tanque de batalla durante un desfile militar masivo y una concentración pública en Pyongyang a principios del sábado para conmemorar el 75 aniversario del partido gobernante del país.

El inusual desfile previo al amanecer tuvo lugar en la capital norcoreana, Pyongyang, en la madrugada del sábado para conmemorar el 75º aniversario del partido gobernante del país.

Por primera vez, se mostraron la nueva modificación de los principales tanques de batalla de fabricación local que es similar a los principales tanques de batalla Armata de Rusia por su diseño visual.

Las fotografías del nuevo tanque se parecen notablemente a las de un Armata de fabricación rusa. El diseño del tanque tiene muchas similitudes y repite la imagen presentada en el desfile militar en Moscú en 2019 y 2020.

Según se informa, el tanque mejorado de Corea del Norte recibió un nuevo sistema de blindaje reactivo, un nuevo sistema de misiles antitanque, y algunos expertos indican la posible instalación de un sistema de protección activa.

Tal vez te puede interesar: Corea del Norte completará nueva base militar con capacidad ICBM

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Creo que las similitudes comienzan y terminan en la apariencia. No creo que tenga los mismos sistemas que el Armata, salvo que los rusos hayan ayudado bajo cuerdas.

  2. Tecnología rusa en NC….???, y porque no…?, si la corpo occidental cada vez que puede le dinamita la frontera europea a los rusos….
    Aunque teniendo en cuenta la situación geográfica un tanque no es gran cosa…, distinto sería si le consintieran capacidades de guerra electrónica de última generación, ver la cara de los “chicos buenos” al ponerse los radares en blanco de sus barquitos mientras se pavonean por el mar de Japon…, eso sí sería de antología…..

  3. Concuerdo con “Inocencio”…solo debe ser “el look”…recordar que el Armata lleva a toda su tripulación en un compartimiento blindado en la parte anterior del tanque y la torre de artillería es 100% automática y sin operadores humanos…y en la copia del “Amado Lider” aparecen 2 tripulantes en la torre…huele solo a propaganda zurda

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.