El Comando del Ejército Colombiano, ha reportado el accidente el día de hoy de un helicóptero del tipo Bell UH-1H-II, perteneciente a la División de Aviación Asalto Aéreo de esta institución.

La aeronave se encontraba en vuelo en la ruta Taraza (departamento de Antioquía), en desarrollo de operaciones de apoyo a unidades en tierra de la Séptima División del Ejército, cuando se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso que produjo serios daños a la estructura, pero sin consecuencias fatales para los cuatro integrantes de la tripulación.

Tripulación ilesa:

Según ha comunicado el Ejército, durante los hechos, los miembros de la tripulación ejecutaron procedimientos de emergencia, lo que les permitió salvar la vida, presentando solo lesiones y traumas menores, encontrándose en estos momentos en el Hospital de la ciudad de Montería, a donde fueron llevados y son atendidos.

A la zona se ha trasladado ya un comisión de la DAVAA, para investigar las causas del accidente que produjo la rotura y pérdida de la estructura de cola de la aeronave, así como daños en aspas y piso, antes de que la misma sea evacuada.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.