Este viernes, la India probó con éxito un misil anti-radiación de nueva generación que formará parte del armamento táctico de la Fuerza Aérea de la India, dijeron las autoridades.

El misil, Rudram-1, es el primer misil anti-radiación desarrollado en la India que tiene una velocidad de Mach dos o dos veces la velocidad del sonido. Es probable que el misil se integre con los aviones de combate Sukhoi de la Fuerza Aérea de la India una vez que el misil esté listo para la inducción, dijeron los funcionarios.

El misil fue probado en el campo de pruebas integrado de Balasore en Odisha alrededor de las 10:30 AM, dijeron los oficiales.

El Ministro de Defensa Rajnath Singh felicitó a la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) por el éxito del disparo de prueba del misil.

“El misil anti-radiación de nueva generación (Rudram-1), que es el primer misil anti-radiación autóctono de la India desarrollado por @DRDO_India para la Fuerza Aérea de la India, fue probado con éxito hoy en el ITR, Balasore. Su alcance depende de la altura a la que vuela el avión de combate. Puede ser lanzado desde una altura de 500 metros a 15 km y puede alcanzar objetivos que emitan radiación dentro de un rango de 250 km.


Felicitaciones a DRDO y a otras partes interesadas por este notable logro”, escribió en el Twitter.

Tal vez te puede interesar: India recibe los primeros aviones de combate Dassault Rafale

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.