Foto: Simón Yalis

Es bien sabido para los spotters cordobeses que la mejor ocasión para apreciar la fauna aérea perteneciente a la Escuela de Aviación Militar es cuando sopla viento sur, lo que obliga a las tripulaciones a realizar la aproximación sobre Av Circunvalación/Ruta 20 y colectora, ofreciendo una ocasión inigualable para inmortalizar ese momento. Usualmente son los Beechcraft T-6C+ Texan II, Grob 120TP y Tecnam P2002 los que «rondan» por la zona, sin embargo también suelen decir presente de tanto en tanto el recuperado Fokker F-28 TC-52, los B45 Mentor de la Escuadrilla Histórica, aeronaves del Comando de Aviación de Ejército y, previo a la emergencia sanitaria, aviones pertenecientes a líneas comerciales como los Airbus A320 de LATAM o el B737 de Flybondi.

Sin embargo, son los Hércules de la I Brigada Aérea los que brindan un espectáculo único, ya sea cuando brindan asistencia en los lanzamientos de los paracaidistas de la IV Brigada Aerotransportada o en alguna misión de transporte, la aproximación del cuatrimotor sobre Av Circunvalación siempre resulta impresionante. Así lo demuestran una vez más las fotografías obtenidas por Simón Yalis y Nicolás Ramirez en el mediodía de ayer, con lo que fue una nueva visita del C-130H Hércules TC-66 «Polo Sur» a territorio cordobés.

Vale recordar que el TC-66 fue la última unidad entregada por la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín», luego de haber atravesado por un proceso de modernización e inspección. Actualmente se encuentran en FAdeA el KC-130H TC-70 «BAM Malvinas» (en inspección), el TC-64 (modernización + PDM) y el L-100-30 TC-100 (aguardando una decisión sobre su futuro).

Fotos adicionales, de hace unos años, cuando los Hércules aún lucían el esquema SEA.

Imagen de portada: Simón Yalis

Agradecimientos a Simón y Nicolás por permitirnos compartir sus fotos.

¡Apoyanos!

3 COMENTARIOS

  1. Hercules Argentinos , Hercules de nuestra Gloriosa Fuerza Aerea , Heroes de Malvinas . Fui bendecido con su vuelo y mi primer salto en paracaidas aya por 1981 y quede esperando tu llamado para defender la Patria en una base del sur en 1982 , Boina Roja , Fuerza de Tarea Rayo Paracaidista Militar . Gracias Hercules por tanta Gloria S/C 62 Marcos Arriola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.