A400M - Créditos Airbus

El 7 de octubre, en la planta localizada en Sevilla, Airbus entregó oficialmente una aeronave de transporte A400M a las Fuerzas Armadas de Luxemburgo. Con esta entrega, Luxemburgo se convierte en el séptimo operador del A400M a nivel mundial.

La aeronave de transporte, conocida como MSN104, realizó su primer vuelo ferry con destino al Ala de Transporte 15, localizada en Melsbroek, Bélgica. La Base Aérea, operada conjuntamente por la Fuerzas Aérea de Bélgica y Fuerzas Armadas de Luxemburgo, tiene como principal función misiones de transporte aéreo. A su vez, Airbus confirmó que Bélgica recibirá su primer A400M en las próximas semanas, de un pedido de 7 unidades.

 “Doy la bienvenida a Luxemburgo a la creciente comunidad de usuarios del A400M. Con 94 aviones en servicio, el A400M se está convirtiendo cada vez más en la columna vertebral de la movilidad aérea de nuestros clientes, tanto en entornos civiles como militares, como se ha visto en las recientes misiones de crisis COVID-19 en todo el mundo”, indicó Alberto Gutiérrez, Jefe de la División de Airbus Defence and Space.

Recientemente, el Airbus A400M ha sido certificado para el lanzamiento de un total de 116 paracaidistas de forma simultánea desde sus compuerta trasera y laterales. Entre las capacidades con que cuenta la aeronave se halla el lanzamiento de cargas, por medio de paracaídas, de hasta 16 toneladas de peso. Actualmente la compañía se encuentra desarrollando las capacidades del A400M para el reaprovisionamiento en vuelo de otras aeronaves, como los helicópteros H225M.

Tal vez te interese Airbus A400M logra certificación para el lanzamiento simultáneo de paracaidistas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.