adiestramiento

Recientemente, durante los últimos días del mes de septiembre, el Regimiento de Caballería de Tanques 7 llevo a cabo ejercitaciones operacionales con la finalidad de incrementar su nivel de adiestramiento. El ejercicio se realizó en la localidad de Conquistadores, a poco menos de 50 Km del cuartel de Chajarí en Entre Ríos. A esa ubicación fueron trasladados todos los escuadrones de tanques, la sección de exploración y los trenes logísticos.

El adiestramiento comenzó con el ejercicio de planeamiento para la salida de instrucción. En esta etapa se trabaja sobre la preparación de todo el material, el alistamiento y preparación del personal y la ejecución de los desplazamientos a la zona de trabajo. Hay que tener en cuenta que planear el movimiento de los vehículos, los elementos blindados y mecanizados, es la fase más importante de la operación.

Posteriormente se prosiguió con el despliegue de instalaciones logísticas y de comando y control, la ocupación de zonas de trenes y de reunión y la impartición de órdenes iniciales y el planeamiento de las operaciones en los distintos niveles. Una vez organizada esa etapa, las tripulaciones pusieron en práctica todo tipo de procedimientos técnicos en el empleo de los TAM. Para finalizar la salida operacional, se realizó una detallada crítica y consolidación de las lecciones aprendidas durante el ejercicio de adiestramiento.

Tal vez te pueda interesar: La Compañía de Cazadores de Monte 17 llevó a cabo ejercicios de adiestramiento

Imágenes cortesía del Ministerio de Defensa

*Con información de Argentina.gob.ar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.