Zircon

El presidente ruso, Vladimir Putin, dio a conocer el miércoles sobre el lanzamiento de prueba de un misil de crucero hipersónico, y lo elogió por haber sido “exitoso” y un “gran evento” para el país. Se trató del lanzamiento de prueba del misil de crucero hipersónico Zircon.

El lanzamiento de prueba tuvo lugar el martes desde la fragata Almirante Groshkov ubicada en el Mar Blanco en el norte de Rusia. El miércoles, mediante una video llamada, Putin y el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, aseguraron que el misil alcanzó con éxito su objetivo en el mar de Barents. “Equipar a nuestras fuerzas armadas, el ejército y la marina, con los sistemas de armas más recientes y verdaderamente incomparables, sin duda garantizará la capacidad de defensa de nuestro país a largo plazo”, dijo Putin, quien a su vez, celebraba el miércoles, su cumpleaños número 68.

En 2019, Putin había dicho que el misil Zircon sería capaz de volar a nueve veces la velocidad del sonido y tendría un alcance de 1.000 kilómetros (620 millas). El misil Zircon puede destruir tanto objetivos terrestres como marítimos. Por otro lado, el Zircon se compara en capacidades con los sistemas de misiles Kalibr, que ya están a bordo de la corbeta Gremyashchiy. Y, aunque no se ha informado oficialmente sobre si tendrá capacidad nuclear, se cree que su ojiva de alto explosivo penetrante es lo suficientemente efectiva como para hundir o destruir la mayoría de los objetivos que se disponga.

Tal vez te pueda interesar: Submarino ruso “Kolpino” realizó lanzamiento de un misil Kalibr durante un ejercicio

Imagen de portada: Captura del lanzamiento del misil de crucero hipersónico Zircon desde la fragata Almirante Groshkov el 7 de octubre de 2020 en el Mar Blanco. (Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia vía AP)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.