Con una visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, al astillero Tandanor, se ha hecho la presentación oficial de la reciente Ley ligada al ámbito de la Defensa Nacional sancionada por el Congreso hace pocos días. El acto en torno al FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa) se da también en el marco de la reciente política de blanqueo salida desde el Ministerio de Defensa que ordena los salarios del sector militar.

Hasta el día de ayer no se preveían anuncios durante la presentación del Presidente de la Nación, sin embargo en las ultimas horas ha circulado información que tiene como actor fundamental a Tandanor, ARS y a la Armada Argentina y que aborda un ambicioso plan de construcción naval. El mismo prevé la construcción de remolcadores modernos en gradas de Tandanor para reemplazar a los viejos navíos que operan en la fuerza naval y de esa forma incidir en menores costos por alquiler de servicios de remolque de buques propios.

Mientras se estima que el proyecto de remolcadores no es el único destinado a Tandanor, también se ha hablado en los últimos meses de una modernización de sistemas navales en gradas de los Astilleros Río Santiago (que actualmente se encuentra trabajando en la finalización de las dos lanchas de instrucción LICA). Este ultimo astillero continua a la espera del ok ministerial para avanzar en un ambicioso proyecto de buque polar que acompañe los esfuerzos navales en torno a la Antártida Argentina y las campañas de verano en el continente blanco.

En desarrollo.

Te puede interesar: Tandanor se afianza como uno de los astilleros líderes en la región

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Esperemos que estas construcciones navales tarden un tiempo razonable. Las LICA eran más de dos. Se podrían construir más como patrulleros fluviales. El Paraná y el Uruguay tienen largas extensiones, más otros ríos interiores. Es bueno que se reactive la producción nacional, No será tan rápido que comprado afuera, pero es laburo y bienestar para argentinos.

  2. En el 2015 el gob Kirchner compró 4 remolcadores rusos clase Neftegaz ( ARA Bahía Agradable, ARA Islas Malvinas y ARA Estrecho de San Carlos). Van a construir mas remolcadores ??? Cuanto hay para remolcar ??? Las LICA, toda una leyenda. A ese paso, un buque polar nos puede llevar 50 años…

  3. Australia acaba de ceder un Rompehielos operacional…¿para que además un buque Polar?…además de mantener puestos de trabajo …Las LICA son un chiste…Lo que hace falta es presupuesto para empezar a ver como se compra un par de submarinos de segunda mano…y el reemplazo obligado de las Meko 360 a la brevedad, ya que Rolls Royce dejará de dar soporte a los motores en 2 años mas…suponiendo que estos se puedan conseguir a partir de terceros

  4. Es una buena noticia para la Armada y para la República Argentina, esto debe ser acompañado del flujo presupuestario correspondiente e ininterrumpido y de trabajo programado y constante de los obreros de los astilleros que no se vea entorpecido por medidas de los sindicalistas que hacen eternas las terminaciones de los buques. Si no nunca serán astilleros competitivos en el mundo. Esta debe ser una política de estado que permita la renovación programada de toda la flota de mar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.