Con la presencia del Presidente de la Nación, se realiza en el astillero Tandanor la presentación oficial de la reciente Ley que reglamentará el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). El primer mandatario recalca de ver la manera que aporta la Defensa al futuro de la Nación, así como también el aporte interno en apoyo a la comunidad como vienen realizando en la actual emergencia sanitaria.

Fernández menciona que el FONDEF deberá hacer previsible la producción para la Defensa según los requerimientos de las FFAA, manifestando que es necesario que se retome el camino de la producción nacional. Es ahí donde entra en juego el FONDEF. “Haremos todo lo necesario para producir más” en base a las empresas que integran el conglomerado de la industria para la defensa: INVAP, FAdeA, Fabricaciones Militares, Tandanor, a los fines de aprovechar al máximo de la capacidad técnica local.

Uno de los puntos a desarrollar es sobre lo mencionado respecto a la recuperación de un avión presidencial por parte de FAdeA.

El breve acto cerró sin brindar mayores detalles sobre los proyectos a encarar o sobre como se implementará la asignación de fondos.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. El tiempo dirá cómo le va al FONDEF: Parecen haber buenas intenciones, pero necesitamos cosas concretas. Los meses por venir, más bien dicho el año que viene será crucial para ver cómo se desarrolla esto en la práctica. Tengo fe, espero no ser defraudado.

  2. La Industria para la Defensa, no es solo el Estado. Existe capacidad instalada que debe ser convocada para integrarse a un proyecto de recuperacion material de la FFAA y de SS. En otras epocas la actividad privada participaba como proveedor e incluso como fabricante de productos terminados. Todo plan racional debe incluir a la actividad privada, cuyos costos son mas acotados y su produccion mas eficiente.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.