La Fuerza Aérea del Perú ha comenzado el proceso licitatorio para la adquisición de una segunda aeronave de transporte Boeing 737. El 30 de septiembre, fue abierto el proceso para el registro de participantes a través de la Agencia de Compas de las Fuerzas Armadas (ACFFAA).

En total, la Fuera Aérea del Perú destinará USD 10.500.000 para la incorporación de un nuevo Boeing 737. Los oferentes tendrán un plazo estipulado hasta el día 21 de octubre para presentar sus ofertas a las autoridades.

La aeronave, en base a la documentación oficial, será destinada al Grupo Aéreo N.º 8, perteneciente a la Ala Aérea N.º 2, con sede en la Base Aérea del Callao ubicada en Lima. Es de suponer que se sumará al Escuadrón de Transporte 841, el cual ya opera un Boeing 737-200, 737-500 y 737-300.

Con el inició de la Pandemia COVID-19, la Fuerza Aérea del Perú dispuso de todos sus efectivos y aeronaves para asistir a las comunidades afectadas. Desde entonces ha realizado el traslado de pacientes como el transporte de equipos e insumos médicos a lo largo y ancho del Perú. Frente a esta situación, las autoridades tomaron la decisión de fortalecer las capacidades de transporte. Durante el mes de abril fue incorporado el mencionado Boeing 737-300 por un monto de US$ 3.75 millones a través de la compañía norteamericana D&S Aviation.

Tal vez te interese Aeronaves de las Fuerzas Armadas Peruanas transportaron más de mil toneladas de insumos médicos

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.