Loyal Wingman: el avanzado avión no tripulado de Boeing se comenzará a fabricar en Australia

Este lunes, la compañía Boeing anunció que comenzará a diseñar y desarrollar el avión no tripulado Loyal Wingman en Australia, además de otros aviones militares (de los cuales no se dio detalle), siendo ésta la primera vez que la empresa estadounidense produce fuera del país.

También es un hito importante para Australia, puesto que marcará la primera vez en 50 años que un avión de empleo militar es diseñado y fabricado allí. 

“La creación de una nueva capacidad aeroespacial adicional podría permitir la producción de aviones de defensa no tripulados aquí [en Australia] para mediados de década”, dijo la premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk, durante la ceremonia. 

Además Palaszczuk dijo que: “Estamos llevando a cabo nuestro plan para recuperarnos de la pandemia COVID-19 y crecer, incluso, en nuevas áreas de industria. Es muy importante que lo hagamos, no solo desde el propio gobierno, sino también generando alianzas claves. Este proyecto implica una inversión significativa para la industria de la defensa y la creación de trabajo en Queensland que fortalecerá los lazos entre Australia y el mercado mundial de la defensa”. 

El estado de Queensland, en el noreste de Australia, se considera un centro importante en la industria aeroespacial del país. El comunicado de Boeing señaló que la compañía tiene 1.700 empleados en el estado, sosteniendo a 400 proveedores.

El prototipo Loyal Wingman tiene 38 pies de largo y podrá volar más de 2.000 millas náuticas, según Boeing. Incluye paquetes de sensores, inteligencia de apoyo a bordo, capacidades de vigilancia y reconocimiento y es capaz de realizar misiones tácticas de alerta temprana.

Asimismo, los aviones no tripulados Loyal Wingman entrarán en servicio con la Royal Australian Air Force y operarán en conjunto con los F-35 Lighting II para misiones de guerra electrónica, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

Tal vez te pueda interesar: Submarino ruso “Kolpino” realizó lanzamiento de un misil Kalibr durante un ejercicio

Imagen de portada: Boeing Company.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.