Durante la mañana del día de hoy, 6 de octubre, la Fuerza Aérea de Colombia recibió de forma oficial el primer Hércules C-130H. La presentación contó con la participación del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y el Embajador de los Estados Unidos, Phillip Goldberg.

El Hércules C-130H arribó al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), donde fue celebrada la ceremonia de transferencia. La aeronave de transporte es la primera de tres unidades que fueron adquiridas por Colombia, provenientes de los excedentes de la USAF a través del programa EDA (Sistemas, Armas y Artículos Excedentes de Defensa). El contrato fue suscrito en el año 2018.

La adquisición de los Hércules C-130H tiene como objetivo reemplazar a los más antiguos C-130B que operaba la Fuerza Aérea Colombia. Entre las diferencias con versiones anteriores se encuentran frenos mejorados para aterrizajes en pistas cortas, como un nuevo conjunto de aviónica. No obstante, serán sometidos a tareas de mantenimiento general (PDM) en la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC S.A.

Tal vez te interese Fuerza Aérea Colombiana incorporara el avión de entrenamiento Cessna 172 Skyhawk

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.