Las Fuerzas Armadas Rusas se disponen a equipar algunos de sus helicópteros de combate con aviones no tripulados suicidas, según varios informes.

Un conjunto modular de cohetes no guiados, desarrollado por el centro de investigación Zaslon para el helicóptero de combate Mi-28NM, permitirá a los helicópteros disparar mini-drones y aviones teledirigidos suicidas desde los tubos de lanzamiento de cohetes.

La información fue reportada por primera vez por TASS, que citó una fuente en el complejo industrial de defensa.

El módulo B8V10-UW de Zaslon es diferente de los actuales en varios aspectos. El número de tubos de cohetes puede ser ajustado para cada tarea específica. Además, cuenta con instrumentos de programación de armas.

“Los instrumentos incorporados transmiten información del sistema de control de armas del helicóptero a la carga útil, ya sean cohetes de detonación controlada, misiles guiados, mini-drones o drones suicidas. Por ejemplo, puede cargar la batería del dron, transmitir el comando de activación y encender el dron para enviarlo a una misión pre programada”, dijo la fuente.

Originalmente, el nuevo grupo de cohetes de aviación no guiados fue diseñado para el helicóptero Mi-28NM, pero será utilizable en todos los helicópteros de combate rusos equipados con un sistema de control de armas, como el Mi-28, el Ka-52 y las configuraciones de ataque del Mi-8.

“En términos generales, una unidad de memoria flash es capaz de reprogramar los sistemas de control de armas para utilizar no sólo cohetes de aviación ordinarios no guiados, sino también armas inteligentes”, explicó la fuente.

Módulos de armas B8V10-UW de 10 guias y los K8W5-UW de 5 guias

Los módulos de armas B8V10-UW de 10 guias y los K8W5-UW de 5 guias fueron creado por el centro de investigación y desarrollo Zaslon en el proceso de actualización del helicóptero Mi-28NM. Por primera vez el producto fue presentado en el foro Army-2018. El calibre de los tubos de lanzamiento es de 80 mm.

Tal vez te puede interesar: Rusia lanza la producción en serie de un modernizado helicóptero de ataque Mi-35P

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.