RMF-200V

El RMF-200V táctico es un radar de defensa aérea de corto alcance 3D de multi-misión y multifunción. El mismo tiene un alcance de hasta 200 km y más de 70 grados de cobertura de elevación.

El radar puede escanear todo el volumen en menos de un segundo, siendo capaz de detectar y rastrear todo tipo de objetivos, incluidas las amenazas de muy baja velocidad.

El desarrollo de INVAP está diseñado para ser montado en un vehículo liviano, pero también están disponibles en versiones portátiles y de instalación fija con un campo de visión de 90° en modo fijo o de cobertura azimutal completa utilizando una sola unidad.

Características principales

1-Banda X

2-AESA 3 D (active electronically scanned-array)

3- Multifunción con capacidad de gestión de recursos adaptables.

4- Diseño modular y escalable.

5- Capacidad de seguimiento: más de 600 objetivos simultáneos.

6- Orientación y Geo-referenciación automáticas.

7- Disponibilidad H24 para todo clima.

8- Despliegue rápido. Versiones para instalaciones fijas.

9- Consolas de operación portátiles.

10- Interfaces flexibles para integración personalizada (sistema de armas, enlaces de datos, software C3, etc.)

11- IFF opcional.

Alcances de Detención

Tal vez te pueda interesar: ¡Cañón para la ARA Piedrabuena!

Imagen de portada: INVAP

4 COMENTARIOS

  1. Es bueno saber que tenemos la capacidad tecnológica para fabricar radares como este. Si bien es táctico, es nuestro, no dependemos de otro país para tenerlo o mantenerlo. No me queda claro si es solo un proyecto de la empresa o si es algo destinado a las FFAA argentinas, al menos hasta que se pueda ofrecer en el exterior.

  2. Si este proyecto de radar de defensa aérea ya es una realidad que ha obtenido los estándares de calidad seguramente será puesto a prueba en escenarios y clima rigurosos por un lado (operado por personal militar de nuestras FFAA), y ver la posibilidad de su fabricación en serie con proveedores de partes componentes cuyo compromiso permita una previsibilidad en el tiempo. Como así tambien una cadena logística aceitada y por último la preparación de canales de financiación para su ofrecimiento en el extranjero. De manera que fortalezca y expanda nuestra industria de Defensa y por otro lado nuestro país recibir ingresos que no sean nada mas que del campo.

  3. Invap diseño los radares primarios y presento prototipos en 2012. La fabricacion era de Fabricaciones Militares pero nunca se aclaro si los 6 encargados se fabricaron. Prototipos sobran pero realidades no abundan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.