Asi lo sostuvo el Presidente azerí en un comentario vertido en la red Twitter. El mismo menciona que la ciudad de Mathagis ha sido capturada recientemente por tropas de Azerbaiyán

La ciudad de Mathagis se encuentra en el norte de la linea de contacto en la región de Nagorno Karabaj. La zona fue objeto de fuertes enfrentamientos en horas de la madrugada (hora argentina) entre tropas azeríes y armenias.

Poco tiempo antes de los comentarios del presidente de Azerbaiyán, el gobierno armenio ha mencionado que ha lanzado una fuerte contraofensiva en la linea de frente para hacer retroceder a las fuerzas azeríes. A su vez, funcionarios armenios declararon que las tropas armenias se encuentran combatiendo actualmente no solo contra las fuerzas armadas de Azerbaiyán, sino que también en el frente se encuentran alrededor de 100 altos oficiales turcos, ademas de mercenarios sirios.

Al día de hoy, las dos lineas de avance de las tropas de Azerbaiyán apuntan hacia el norte, en la ciudad de Mataguis y Talish, ademas de los poblados alrededor de Chakhirli.

Pocas antes de las capturas, fuentes armenias han indicado que un fuerte bombardeo de artillería de cohetes (LAR-160) ha caído sobre la capital de la denominada República de Artsak, Stepanakert.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Esta situación puede degenerar en un conflicto que involucre a las potencias. ¿Qué tienen que hacer los mercenarios sirios en este conflicto? A los turcos no les bastó matar un millón y medio de armenios el siglo pasado, los quieren perseguir hasta debajo de la cama.

  2. Este conflicto me recuerda mucho a Malvinas, los armenios ocuparon un territorio azerí y lo poblaron con su poblacion desplazando a la local ( lo mismo que hicieron los ingleses en Malvinas desalojando a los pobladores argentinos y metiendo colonos ingleses ) y la comunidad internacional dice que la zona es territorio de Azerbaiyán, igual que dice que las malvinas son Argentinas, ahora el gobierno armenio reclama la autodeterminacion de Nagorno Karabakh alegando que los armenios allí instalados tienen derecho de auto gobernarse , igual que los ingleses reclaman la auto determinacion de los kelpers, algo totalmente ilegal al derecho internacional, asombrosamente veo a muchos argentinos salir a respaldar a Armenia en este conflicto que raro, no ?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.