regimiento

El Regimiento de Infantería Mecanizada 35 es una unidad militar perteneciente al Ejército Argentino dependiente de la XI Brigada Mecanizada basada en la Guarnición de Ejército “Rospentek” en la provincia de Santa Cruz, y recientemente se dio a conocer que fue aislada de manera preventiva por un caso de COVID-19.

El caso de COVID-19 en el Regimiento de Infantería Mecanizada 35 que se ubica en 28 de Noviembre, se habría contagiado en Rospentek. Por tal motivo, el COE local decidió aislar preventivamente toda la Guarnición militar.

El Secretario de Salud y Medio Ambiente de la localidad de 28 de Noviembre, Luis Mielniczuk, aseguró que, junto al Dr. Mariani, decidieron tomar esta decisión de manera preventiva ya que, “dio positivo un enfermero que asistió al único caso positivo que estaba guardando aislamiento en su domicilio”. Esto supone un riesgo de contagio y la decisión fue aislar.

La noticia fue dada a conocer el 29 de septiembre, y desde entonces se han estado realizando hisopados.

Tal vez te pueda interesar: La Marina de los EE.UU. comenzará a recibir nuevos vehículos de combate anfibio en octubre

Imagen de portada: Regimiento de Infantería Mecanizada 35.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Que payasos, que circo. Aislar todo un regimiento por un engripado. Realmente aberrante la cuarentena politica esta. Y los altos mando cual mansas ovejitas sometidas a los caprichos politicos.
    Con estos mandos cobardes y acomodaticios operativamente las FFAA no existen. Son simples empleaduchos del gobierno de turno. Triste, muy triste lo que otrora fue el glorioso ejercito argentino (dejo afuera de este comentario a cuadros medios y bajos que aun sienten la Patria)
    Un engripado y encierran todo un regimiento!! Por favor!!

  2. Ni el htal de la Cuenca ni el de 28 Noviembre, cuentan con suficientes recursos para afrontar, más internaciones por COVID, deberá el EA, pensar algo y pronto para evacuar a o los contagiados al HMC o al de Campo de Mayo, localmente no hay recursos, y la parte fría del htal del Calafate, si bien tiene un capacidad para 300 internados, estimó que no cuenta con suficientes respiradores ni terapistas si se desmadra Rompentek, las 300 plazas que dispone en el Ss era dado por ser aeropuerto internacional.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.