Según las últimas informaciones difundidas por fuentes locales y medios de comunicación rusos, Ereván está perdiendo gradualmente la iniciativa. Las fuentes afirman que la Fuerza Aérea de Azerbaiyán utiliza con bastante habilidad los aviones teledirigidos que compró a Turquía hace meses, y gracias a ellos, la 3er División de Fusileros Motorizados Martuni del ejército armenio ha sido completamente destruida. Inclusive los azeríes y sus aviones no tripulados lograron destruir equipo adicional de misiles antiaéreos, vehículos blindados y tanques.


La información sobre la destrucción de la 3er División de Fusileros Motorizados viene directamente del Ministerio de Defensa de Armenia, según periodistas rusos de Interfax. El jefe del servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, Vagif Dargahli, fue citado en el mensaje difundido por los medios de comunicación rusos.

“Como resultado de los ataques del ejército azerbaiyano, la tercer División de fusiles motorizados Martuni de las fuerzas armadas armenias, situado en la región ocupada de Khojavend, fue destruido”, dijo Vagif Dargahli.

El portavoz hizo un llamamiento a todas las personas para que participaran en el transporte de civiles, soldados y niños heridos y lesionados. Todo ello confirma la información de las últimas 36 horas de que los dos países en conflicto, Armenia y Azerbaiyán, han implicado seriamente su poder militar en la resolución de un conflicto que podría pasar de ser regional a continental en cualquier momento.

Recordamos que hoy mismo el Ministerio de Defensa iraní anunció que había tomado medidas para reforzar el control, la defensa y el poder militar en la frontera con Azerbaiyán, por temor a que el conflicto se traslade a su territorio.

La situación en Nagorno-Karabakh se intensificó el 27 de septiembre, se están produciendo enfrentamientos activos en el territorio en disputa. Se implantó la ley marcial en Azerbaiyán y Armenia y se anunció la movilización. Ambas partes informaron de muertos y heridos, incluidos civiles. En Bakú, anunciaron el control de varias aldeas y alturas estratégicas de Karabaj. Ereván también informa sobre el bombardeo del territorio de Armenia.

Tal vez te puede interesar: Escalada de violencia entre Armenia y Azerbaiyán

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Esta noticia es llamativa. Sería la primera vez, que yo sepa, que una fuerza de drones destruye toda una división motorizada, salvo que hayan ayudado otros aviones tripulados. Puede que hayan participado los turcos dirigiendo los drones, no seria descabellado. Los drones turcos han mostrado sus capacidades ya en Siria, cuando atacaron al ejército árabe sirio de Al Asad. Parece que Armenia viene perdiendo la partida, hasta ahora.

  2. Es increíble que una división completa (12,000) hombres con su material de combate sea destruida toda, contra q se enfrentaron ? No puede ser solo drones , algo mas paso ahí si la noticia es cierta .

  3. Calculo habrá sido parte de un ataque aéreo con caza bombarderos y drones. Y los agarraron sin apoyo aéreo de cazas por eso la mortandad tan alta.

  4. Tendrían que atacar los pozos de petrolero, refinerias y depositos azeríes, y se les acaban las ganas de matra yarmenios y conquistar sus territorios. esto esta impulsado por Turquía, que utilizó su fuerza aérea, sus drones y su inteligencia de la otan.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.