Créditos Armada Argentina

La Armada Argentina informó de la realización de ejercicio de tiro y recalificación de tripulaciones realizados con el helicóptero AS 555 Fennec. Las actividades fueron realizadas en la Base de Infantería de Marina Baterías, teniendo como protagonista a los efectivos de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1).

Los efectivos realizaron una serie de vuelos en los cuales dispararon desde la compuerta lateral de los Fennec. Fueron empleadas ametralladoras MAG de 7.62 mm empleando técnicas utilizadas por la NATO. Participaron en tareas de apoyo Batallón de Artillería Antiaérea, del Hospital Naval Puerto Belgrano y de la Base Naval Puerto Belgrano. Los ejercicios realizados formaron parte del Plan anual de Adiestramiento de las Escuadrillas que forman parte del Comando de la Aviación Naval.

Recientemente, el 14 de septiembre, la Armada Argentina presentó la licitación para la adquisición de diversos componentes de los AS555 Fennec. Entre los detalles de los documentos se especificaba la recorrida general de los motores Turbomeca Arrius. A su vez fueron listados diversos componentes electrónicos con la condición de ser «Factory New».

En el presente, debido a la situación presupuestaria, se encuentra operativo un único helicóptero Fennec, matrícula 3-H-131. No se ha podido corroborar si más unidades de los helicópteros, incorporados en 1996 para operar en las cubiertas de vuelo de los destructores MEKO 360, se encuentra operativos.

Tal vez te interese La Armada Argentina licita la compra de repuestos para AS 555 SN Fennec

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.