El 28 de septiembre, en Base Naval de Jinhae, República de Corea, se llevó a cabo la Ceremonia de Transferencia de la Coberta Almirante Tono a la Armada Nacional de Colombia. La ceremonia fue realizada en el marco de conmemoración del aniversario No.70 de la Guerra de Corea, profundizando la relación de amistad y cooperación entre ambos países.

La corbeta Almirante Tono es un Patrol Combat Corvette – PCC 768, que hasta el año 2013 prestó servicio en la Armada de la República de Corea. Es a la actualidad la segunda embarcación de este tipo donada a Colombia, siendo la primera ARC “Nariño”, recibida en el año 2013.

Durante las últimas semanas la tripulación de la Almirante Tono estuvo abocada a las tareas de mantenimiento y familiarización con los sistemas abordo. Las preparación es a fin de preparar a la corbeta para su viaje de 48 días y 10.581 millas náuticas, desde la Base de Jinhae hasta Cartagena, Colombia.

Una vez en Colombia, la unidad será incorporada a la Fuerza Naval del Caribe para cumplir misiones de patrullado y vigilancia para conservación y control de recursos naturales.

El 21 de septiembre, se pudieron apreciar nuevas imágenes de la Almirante Tono con cambios que fueron realizados en sus sistemas de armas. Más precisamente fue el reemplazo de los Leonardo Twin 40L70 milímetros originales por dos cañones rotatorios manuales M61A1 Sea Vulcan. Estos cambios fueron realizados antes de su transferencia a la Armada Nacional de Colombia.

Tal vez te interese Primeras imágenes de la nueva corbeta colombiana, la ARC Almirante Tono

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.