El Ministerio de Defensa del Perú ha informado que la Fuerza Aérea del Perú lleva reparados y entregados un total de 100 respiradores mecánicos. Estas acciones están enmarcadas en los esfuerzos que la institución viene realizando a fin de apoyar a las comunidades afectadas por la Pandemia COVID-19.

Los respiradores mecánicos fuera de servicio fueron destinados al Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú (SELEC-FAP). Una vez recibidos en las instalaciones fueron diagnosticados y reparados por el personal. Finalizado los trabajos fueron entregados al Ministerio de Salud para ser destinados a los centros de atención médica que así lo requieran.

Los trabajos de reparación y reacondicionamiento de respiradores mecánicos, elemento vital en el tratamiento y recuperación de pacientes afectados por el COVID-19, viene siendo realizado desde el mes de abril. Los laboratorios del SELEC-FAP poseen las capacidades y tecnología para llevar adelante estas acciones por medio del convenio Específico de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset) que suscribió el Ministerio de Defensa con la empresa Leonardo Company.

Por medio de este acuerdo, la Fuerza Aérea del Perú ha fortalecido sus capacidades de diagnostico de diversos sistemas de aviónica en diversas fases. Como resultado secundario ha permitido aplicar las capacidades al del combate contra la Pandemia COVID-19.

Tal vez te interese Hallan restos del helicóptero desaparecido de la Fuerza Aérea del Perú

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.