israel

El Ministerio de Defensa de Israel anunció un acuerdo de adquisición recíproca con el Ministerio de Defensa de Italia que verá a Israel adquirir 12 helicópteros de entrenamiento, e Italia por su parte, recibirá misiles Rafael Advanced Defense Systems «Spike» y simuladores de Elbit Systems.

El acuerdo se basa en un acuerdo de 2011 entre Israel e Italia, en el que Israel compró 30 aviones de entrenamiento e Italia compró un satélite de observación israelí y dos sistemas de alerta temprana aerotransportados. La firma del acuerdo de esta semana completa un intercambio que comenzó en febrero de 2019, dijo el Ministerio de Defensa israelí.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, que estuvo en Estados Unidos esta semana para una reunión con sus homólogos estadounidenses, felicitó el nuevo pacto. “La finalización de este acuerdo es esencial para la formación de pilotos de helicópteros de la IAF y para el desarrollo de la economía de Israel. También refleja la gran importancia de las industrias de defensa tanto para la seguridad de Israel como para su economía”, dijo Gantz.

Ni Israel ni Italia revelaron las cantidades específicas en dólares del acuerdo. Asimismo, Israel decidió cerrar la adquisición, justo cuando el país entra en un segundo bloqueo por el re brote de COVID-19.

Según European Defense Review, en enero el Ejército italiano planeaba adquirir 126 misiles antitanques Spike que recibirían en 2021. La familia de misiles Spike es utilizada por 33 países, varios de ellos en Europa. A menudo se comercializa en Europa a través de Eurospike, con sede en Alemania. Más recientemente, Rafael ha ofrecido su Spike NLOS como parte del programa polaco «tank-destroyer». También Eslovaquia ha adquirido el Spike LR 2. La adquisición italiana de los misiles Spike incluye lanzadores y misiles.

El jefe de adquisiciones de la defensa italiana, el teniente general Nicola Falsaperna, firmó el acuerdo con su homólogo israelí Amir Eshel el 22 de septiembre, y resaltó que, “el acuerdo es otra expresión de las estrechas relaciones económicas y de seguridad entre Israel e Italia. Permite a las FDI completar el reemplazo del antiguo avión de entrenamiento en la IAF. Además, el acuerdo de adquisición recíproca, que incluye la compra [de sistemas] de las industrias de defensa israelíes, afecta positivamente las exportaciones y la economía de Israel».

Israel recibirá el 12 unidades del August Westland 119KX fabricados por Leonardo y dos simuladores para la escuela de vuelo de la fuerza aérea de Israel. Según el Ministerio de Defensa de Israel, ya se compraron los primeros siete helicópteros y el trato de esta semana es por cinco más. El nuevo avión reemplazará a los helicópteros Bell 206 que Israel ha estado usando desde la década de 1970.

Tal vez te pueda interesar: Hyundai Rotem quiere desarrollar nuevo tanque para Polonia

Imagen de portada: La empresa israelí Rafael fabrica el misil guiado antitanque Spike LR II. Crédito: Rafael

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.