El Ejército del Aire Español informó que una comisión del Armée de l’air arribó a la Base Aérea El Torrejón, Madrid.  La comitiva visitó el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) con el objetivo de evaluar diverso equipamiento y la integración de sistemas en servicio en el Ejército del Aire.

Entre los efectivos del Ejército del Aire Francés se encontraban dos pilotos de ensayos, dos ingenieros de ensayos y un suboficial de equipo personal del vuelo, pertenecientes a los Centros de Ensayos en Vuelo de las Bases de Istres y Mont de Marsan. Su especialización es en aviones de combate.

Parte de la atención fue puesta en la integración de los cascos de los pilotos de los EF-18, equipados con los visores Thales Scorpion, como de otros aspectos como el ciclo de modificación (CM-08), equipo de vuelo y el empleo del equipamiento. La visita continuó con una demostración en varias sesiones en el simulador de vuelo perteneciente al Ala 12, y la realización de una misión a bordo de un EF-18 junto a un CASA C-101.

El visor Thales Scorpion, que equipa a los EF-18 españoles, es un dispositivo que permite la visualización y asignación de blancos por parte del piloto. Puede operar tanto en misiones de día como de noche, como en entornos visualmente degradados. El visor permite la reducción del trabajo de los pilotos y tripulaciones tanto en aviones cazas como helicópteros. A su vez el Scorpion puede ser complementado con lentes de visión nocturna (NVG).

Tal vez te interese El Ejército del Aire Español realiza lanzamiento del misil IRIS-T

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.