Jaguar

El Ministerio de las Fuerzas Armadas francés hizo un pedido oficial de un segundo lote de vehículos blindado Jaguar y Griffon de la compañía francesa NEXTER. El pedido surge bajo el ambicioso programa SCORPION que tiene como objetivo re configurar el programa de armamento que garantizará la modernización y renovación de los grupos de batalla de armas combinadas (GTIA), según se lee en la página oficial.

Este segundo lote comprenderá 42 vehículos blindados Jaguar EBRC, (Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat), es decir, vehículo blindado de reconocimiento y combate. Y por otro lado, 271 unidades del Griffon VBMR, (Véhicule Blindé Multifonction). El primer tramo, encargado en 2017, constó de 319 unidades del Griffon y 20 unidades del Jaguar.

Hasta ahora, el ejército francés ha recibido 105 Griffons y, a principios de este mes, se llevó dos de ellos a Djibouti, en el Cuerno de África. Allí, las fuerzas los están probando en condiciones cálidas y desérticas antes de que los primeros vehículos se desplieguen en Malí el próximo año en apoyo de la operación anti-terrorista Barkhane de Francia.

Está previsto que los primeros cuatro vehículos Jaguar sean entregados al ejército antes de finales de este año. Tanto el Griffon como el Jaguar son fabricados por un conglomerado de tres importantes industrias de defensa francesas: Nexter, Arquus y Thales.

La ley del programa militar de Francia de 2019-2025 ha impuesto una aceleración en las entregas de los vehículos del programa Scorpion, estableciendo que el 50 por ciento de los 1.872 Griffon y 300 Jaguar que el Ministerio de las Fuerzas Armadas espera ordenar en total, deben ser entregados para 2025. El ejército tendrá 936 Griffon y 150 Jaguar para fines de 2024.

Tal vez te pueda interesar: EE.UU. busca quién desarrolle el reemplazo para el MQ-9 Reaper

Imagen de portada: Jaguar EBRC. Crédito: Nexter.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.