El holding ruso de helicópteros (parte de la Corporación Estatal de Rostec) comenzó la producción del primer prototipo de preproducción del helicóptero para uso marítimo Mi-171A3. Las pruebas de vuelo del rotor de última generación comenzarán en el verano de 2021. El primer helicóptero offshore Mi-171A3 está siendo construido por varias plantas que forman parte de Russian Helicopters que se especializan en la producción en serie, y JSC “National Helicopter Center Мil&Kamov” (NHC). Están trabajando en estrecha cooperación.

La principal tarea de Mi-171A3 es el apoyo a las plataformas de perforación en alta mar de las empresas del sector de los combustibles y la energía. Es capaz de transportar personas, carga y llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate si es necesario; para ello, se prevé la instalación adicional de un complejo especial que comprende capacidades de búsqueda, elevadores a bordo y equipo médico. Una empresa que utilice el helicóptero puede convertirlo en una versión de búsqueda y rescate en su propia base.

“Se han desarrollado soluciones únicas que garantizan la seguridad de los vuelos sobre el agua para el primer helicóptero offshore de Rusia. El equipo de a bordo del helicóptero permite la navegación en grandes latitudes y la comunicación con los buques de mar.

El helicóptero tiene un sistema de flotación de emergencia y balsas salvavidas, y se ha desarrollado para él una sección especial de fuselaje resistente a los choques. Ya se están ensamblando partes separadas del helicóptero. El primer helicóptero de vuelo se ensamblará a principios de 2021 en la planta de aviación de Ulan-Ude.

Además, en 2021 planeamos mostrar el rotorcraft en el Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS por primera vez como uno de los más recientes desarrollos clave de Rostec”, declaró el Director Industrial del Cluster de Aviación de Rostec, Anatoliy Serdyukov.

Después de ser completamente ensamblado, el helicóptero será transferido al NHC; el Centro Nacional de Helicópteros le añadirá la aviónica. Después de eso, se llevará a cabo un ciclo de pruebas en tierra y en vuelo. Otras empresas del holding también participarán activamente en la producción de helicópteros. Kazan Helicopters hará el piso de carga del helicóptero, que se ha hecho similar al del Mi-38. La Compañía de Aviación Progress Arsenyev está fabricando piezas de materiales compuestos para la nariz y paneles de tablero para la parte media de la sección del fuselaje.

El Mi-171A3 es un helicóptero multipropósito que cumple con las más modernas normas de aviación rusas e internacionales, incluyendo los requerimientos del IOGP. El desarrollo del helicóptero comenzó en 2018. El peso máximo de despegue del helicóptero es de 13.000 kg. Puede transportar hasta 24 pasajeros, y el alcance máximo es de 1.000 km.

El helicóptero está destinado a operar en diversas condiciones climáticas, incluyendo el clima marítimo, tropical y frío, con temperaturas ambiente que oscilan entre -50 С y +50 С. La aviónica del Mi-171AZ permitirá el control automático y manual del helicóptero en todas las etapas del vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje, y el pilotaje automático es posible tanto en las rutas aéreas como en el espacio aéreo no reglamentario, independientemente del grado de radionavegación terrestre.

Tal vez te puede interesar: Russian Helicopters entrega Mi-171 con motor VK-2500-03 en China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.