H-6

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China publicó un vídeo donde muestra un ataque aéreo simulado a una isla. Los analistas afirman que la isla que se muestra en el vídeo es muy similar a la base aérea estadounidense que se encuentra en Guam.

El vídeo fue publicado en la cuenta de Wiebo de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China, al mismo tiempo que el Ejército chino se encuentra realizando ejercicios cerca de Taiwán mientras un alto funcionario estadounidense visita la isla.

La isla de Guam, ubicada en el Pacífico, alberga una instalación militar que es clave para Estados Unidos y su proyección de poder en la región de Asia-Pacífico. La misma resulta vital ante cualquier conflicto regional que pueda surgir en el futuro próximo.

El vídeo titulado “El dios de la guerra H-6 va al ataque”, muestra al bombarderos estratégico H-6, con capacidad nuclear, despegando de una base en el desierto. A mitad de camino, un piloto chino presiona un botón y lanza un misil en una pista costera sin nombre.

El misil se dirige hacia una pista, que según los analistas, se asemeja a la base Andersen de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Guam. El vídeo finaliza con imágenes del suelo temblando seguidas de vistas aéreas sumergidas en una explosión gigante. También los analistas creen que las imágenes de las explosiones pueden haber sido robadas de películas de Hollywood.

Por su parte, la Fuerza Aérea china agregó una breve descripción al vídeo que dice; “somos los defensores de la seguridad aérea de la patria; tenemos la confianza y la capacidad de defender siempre la seguridad de los cielos de la patria”.

Según las acusaciones realizadas por Taiwán, el bombardero estratégico H-6 ha estado volado cerca del espacio aéreo de Taiwán realizando múltiples misiones de entrenamiento. Incluso destacó que la semana pasada hubo mucho movimiento de estos aviones en las cercanías.

Tal vez te pueda interesar: Corea del Norte podría estar próxima a realizar su primera prueba de misiles balísticos lanzados desde un submarino

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.