La Armada Colombiana (ARC), ha revelado las primeras fotos de su nueva corbeta, la ARC Almirante Tono (previamente llamada ARC Boyacá), donada por Corea del Sur, en el marco de las relaciones que en materia de defensa y seguridad mantienen ambas naciones.

Según se puede observar, la corbeta despliega dos piezas Leonardo Compact de 76 milímetros, una en proa y otra en popa instalada para tales efectos, asociada esta última a un radar de control de tiro.

Sea Vulcan:

Las fotos revelan también que fueron reemplazados sus cañones Leonardo Twin 40L70 milímetros por dos cañones rotatorios manuales M61A1 Sea Vulcan, para la defensa cercana y como medios anti-aéreos. Este cambio –que parece se dio en todas las demás embarcaciones de esta clase- fue anterior a la entrega de la corbeta a Colombia.

Cabe anotar que durante lo corrido de 2020 se llevaron a cabo los trabajos de adecuación, reparación y mantenimiento en Corea del Sur, para su entrega este mes de septiembre a la Armada Colombiana.

La embarcación partirá a Colombia a finales del presente mes (si no se presenta ninguna novedad) y será desplegada por la Armada en aguas del Mar Caribe, en desarrollo de operaciones de control y vigilancia marítima, así como anti-narcóticos y de búsqueda y salvamento.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.