Rafale

La Fuerza Aérea de la India (IAF) está operando sus aviones de combate Rafale en Ladakh, una zona donde su ejército ha estado en estado de máxima alerta por causa de las tensiones fronterizas con China.

Este lunes, los comandantes de ambos ejércitos (China e India) se reunirán por sexta vez. La reunión comenzará a las 9 am en Moldo, en el lado chino de la Línea de Control Real (LAC). Por primera vez se involucrará la participación de un oficial con rango de secretario adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo de que mejore el dialogo, según afirma Hindustan Times. El Working Mechanism for Consultation and Coordination (WMCC) sobre asuntos fronterizos, involucra también a un representante del Ministerio de Defensa de India.

Los oficiales con rango de comandante de los dos ejércitos se han reunido hasta ahora en cinco ocasiones, pero no lograron mejorar la situación en Ladakh, que ha experimentado una importante acumulación militar por ambas partes.

La flota actual de la IAF de cinco aviones de combate Rafale está en pleno funcionamiento y lista para emprender cualquier misión, dijo un funcionario citado en el medio Hindustan Times. India ordenó 36 unidades de aviones de combate Rafale a la compañía Dassault Aviation de Francia en un acuerdo por valor de Rs 59.000 (USD 965 millones) en septiembre de 2016.

La fuerza aérea instaló formalmente a los aviones en la base aérea de Ambala el 10 de septiembre, aunque aterrizaron en su base de operaciones el 29 de julio. Los aviones Rafale son parte del Escuadrón No. 17 de la IAF, que también se conoce con el nombre de Golden Arrows.

Una vez que los aviones llegaron, estos fueron puestos a volar y ha familiarizarse con el entorno operativo. Han recibido un intenso entrenamiento integrado con otras flotas de combate. Están listos para ir al combate“, dijo RKS Bhadauria del IAF en Ambala, y agregó que los aviones de guerra no podrían haberse unido a la flota de combate de la fuerza aérea en un momento más oportuno considerando el escenario de seguridad actual.

Se espera que el próximo lote de tres a cuatro aviones Rafale llegue a Ambala desde Francia en octubre, seguido de un tercer lote en diciembre. Todas las entregas se completarán a finales de 2021.

Tal vez te pueda interesar: La Fuerza Aérea India incorpora formalmente los primeros aviones de combate Dassault Rafale

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.