Desde Zona Militar compartimos los artículos con más impacto de la semana.

La sanción del FONDEF en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación monopolizó la agenda durante la semana. El proyecto, ahora Ley, crea un fondo específico destinado al reequipamiento y desarrollo con el cual recuperar capacidades pérdidas de las Fuerza Armadas Argentinas. No obstantes otras noticias también tuvieron repercusión como la presentación del Presupuesto del año 2021, donde analizamos las partidas destinadas al sector Defensa de la República Argentina.

El FONDEF quedó aprobado en el Senado y es Ley

Proyecto Presupuesto 2021 – Adquisición y modernización de aeronaves

Otras noticias llegaron desde Córdoba, con el arribó de un Fokker F-50 de la Marina del Guerra del Perú a FAdeA. La empresa realizara trabajos de adaptación e instalación de equipos de SIGINT por medio de un acuerdo con IAI. La experiencia de la empresa nacional en estas aeronaves fue vital para ser seleccionada para llevar adelante estos trabajos.

Arribó a FAdeA el primer Fokker F-50 de la Marina de Guerra del Perú

Por último, Zona Militar estuvo presente en la ceremonia de la entrega del ARA Canal Beagle recientemente reparado y acondicionado en TANDANOR. El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó de la cita y respondió preguntas a los corresponsales presentes.

Tandanor entrega el ARA Canal Beagle a la Armada Argentina

Por último, desde Colombia fue realizada la presentación de nuevos uniformes para su Infantería de Marina.

Infantería de Marina Colombiana presenta su nuevo uniforme de combate, el ARCO No.7

Tal vez te interese S-70i, Bell 407, Uruguay adquiere dos C-130: Resumen de la semana 13/09

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Aprobar una ley es una cosa, implementarla es otra, hay muchas leyes que quedan a mitad de camino de cumplirse por varias razones, una de éllas es la situación financiera, la otra es la decisión de ponerse de acuerdo en cómo se va a invertir y en qué.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.