Transcurrida la pausa obligada luego del luctuoso incidente ocurrido en el mes de agosto, los A-4Ar Fightinghawk de la V Brigada Aérea han podido retomar paulatinamente con la actividad aérea, lo que los ha llevado a efectuar durante los últimos días una serie de pasajes aéreos sobre la IV Brigada Aérea y por la Escuela de Aviación Militar, en una clara muestra de fortaleza y espíritu de cuerpo. El retorno de los Halcones tiene un importante valor, ya que no podemos pasar por alto la tremenda pérdida que implicó, tanto para el Grupo 5 de Caza como para toda la familia aeronáutica de la Fuerza Aérea Argentina, el deceso del Capitán Gonzalo Fabian Britos Venturini, Halcón muy apreciado por sus camaradas.

Transcurridas algunas semanas de inactividad por lógicas razones (relacionadas con la investigaciones propias luego de un accidente), el G5C pudo retomar con la actividad a inicios de septiembre, tal como se puedo apreciar en diversos videos compartidos en las redes. La vuelta al servicio de los Fightinghawk no es vano, ya que no solo implica un envión anímico para la V Brigada Aérea sino que también es uno de los objetivos primordiales de la FAA: la recuperación del sistema de armas, trabajo que viene implicando un notable esfuerzo económico y para la unidades intervinientes.

Tal como publicamos en otras ocasiones, la proyección de la Fuerza Aérea está puesta en incrementar la cantidad de unidades de A-4Ar en servicio (con la meta ideal en alcanzar un escuadrón) y de mantener e incrementar la actividad operacional, la cual ha visto en los últimos meses hitos tales como el lanzamiento de misil AIM-9M Sidewinder, lanzamiento nocturno de bombas con empleo de visores nocturnos e iluminador IR desde Bell 412, reabastecimiento en vuelo, entre otros. Todo ello con la idea de vigorizar al sistema de armas hasta que se pueda plasmar un reemplazo. Es por esta razón que el retorno al servicio de los Halcones gana valor, ya que el mismo es el reflejo del sacrificio y voluntad del personal de la Fuerza Aérea Argentina.

Como mencionamos previamente, a la actividad inicial a comienzo de mes se le sumaron esta semana los pasajes aéreos efectuados en Mendoza y Córdoba, tal como se pueden apreciar en las imágenes y videos. Zona Militar tuvo la posibilidad de estar presente para el sobrevuelo realizado en la Escuela de Aviación Militar a media mañana del viernes, del cual tomó parte una sección de A-4Ar Fightinhawk. Los veteranos y queridos cazabombarderos concretaron tres pasajes aéreos (dos este-oeste y uno oeste-este), para felicidad de todos los spotters cordobeses ubicados en la cabecera de pista.

Agradecimientos a Flor por permitirnos compartir los videos y a Jorge Mendez y Simón Yalis por las fotos.

Publicidad

4 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.