Obús Autopropulsado 2S19M1 Msta-S

A través del Centro de Mantenimiento de Vehículos Blindados del Ejército Bolivariano, (CEMANBLIN) se realizó la entrega de unidades recuperadas y reparadas a sus respectivas unidades. La ceremonia de entrega tuvo lugar en las instalaciones de la 41 Brigada Blindada, localizada en el Fuerte Paramacay, estado de Carabobo.

El Comándate de la Unidad, Gnal. Rubén Darío Belzares, recibió del Comandante General del Ejército Bolivariano un vehículo de transporte de personal BMP3. Los trabajos realizados sobre la unidad comprendieron el reemplazo del motor modelo UTD-29T-01, como tareas de mantenimiento general. Será destinado al 411 Batallón de Infantería Mecanizada “GD José Antonio Anzoátegui”.

Por su parte, el Comandante de la 43 Brigada de Artillería de Campaña, Gnal. Henry David Rodríguez Martínez recibió un obús autopropulsado 2S19M1 Msta-S, al cual se le reemplazo el motor B-84MC. El destino de la unidad será el 432 Grupo de Artillería de Campaña “Gral. Cipriano Castro”.

Entre las imágenes divulgadas por las autoridades de prensa del Ejército Bolivariano, se pudieron apreciar tanques de origen francés GIAT AMX-30V. Los blindados fueron adquiridos por Venezuela durante los años 70´, encontrándose sometidos a un proceso de modernización. Además, pudieron ser observados tanques ligeros BAE Scorpion 90, de los cuales la fuerza opera un total de 90 unidades, como diversas variantes entre las que se encuentran FV-104 Samaritan, FV-105 Sultan y FV-106 Samson.

Tal vez te interese Rusia en Venezuela: ¿Presencia militar permanente?

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.