En un breve intercambio que tuvo Zona Militar con el Ministro de Defensa en el marco de la entrega del ARA Canal de Beagle a la Armada Argentina, abordamos algunas dudas que surgieron en torno a una aplicación efectiva de la novísima ley.

Consultado sobre la diferencia entre el FONDEF y leyes de defensa especificas que nunca entraron en vigor, como la Ley de Reestructuración de las Fuerzas Armadas, o leyes nacionales como el Fondo de Turismo, el ministro sostuvo que el Fondo Nacional de Defensa es un “fondo especifico”. A su vez, mencionó que la diferencia entre las normas radica en los términos en que se valieron. Mientras el FONDEF aclara específicamente los ingresos que deben computarse para la jurisdicción Defensa, las normas que no tuvieron efectividad se valieron de “aspiraciones” anuales que nunca llegaron a materializarse.

A continuación le consultamos sobre los ejes de gestión del FONDEF, entre sistemas de armas o áreas determinadas de inversión. En ese sentido, el Ministro declaró que se “va a privilegiar un escalonamiento… reutilizar lo que se tiene, producir en la Argentina”. Sobre esto, indicó que se fortalecerá la producción del Pampa, el IA-100, el Pucará Fenix, ademas de los trabajos sobre un P-3 Orion, entre otros.

A continuación la entrevista:

Te puede interesar: El FONDEF quedó aprobado en el Senado y es Ley(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente no tenemos el presupuesto de otros paises para comprar o producir todo lo que necesitamos. Fueron décadas de desinversión en defensa, eso no se soluciona de un día para el otro. Sin dudas que hay muchos renglones de armamento que no están, todavía, en los planes de Defensa. Seguramente ganas de comprar, hay, el tema es el presupuesto. De cualquier forma el tiempo dirá de qué va el FONDEF, si es un primer paso para el reequipamiento de las FFAA o, como hemos visto antes, solo anuncios vacíos. El tiempo dirá.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.