Créditos Sargento Johnson Barros - Fuerza Aérea Brasileña

La Fuerza Aérea Brasileña ha informado que durante el mes de agosto el Escuadrón Orungan incorporó el primer UAV Heron I. La unidad con asiento en la ciudad de Salvador, Estado de Bahía, pertenece al Séptimo Grupo de Aviación (1 ° / 7 ° GAV). Cumple tareas de vigilancia y patrullado marítimo, como misiones de guerra antisubmarina empleando aeronaves P-3AM Orion.

La operación de los Heron I comenzó en noviembre de 2019 con un vuelo de 40 minutos de la primera unidad, matricula FAB 7820. El sistema recibió la denominación RQ-1150. No obstante, la planificación y preparación para la utilización de estas aeronaves requirió del trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea Brasileña y la Policía Federal.

A tal fin, previo a su incorporación, en el año 2018 el Comando de Preparación (COMPREP) creó el Grupo de Trabajo Sierra. El objetivo perseguido fue la preparación y formación de doctrina en la operación de este nuevo sistema. En el mes de agosto el Grupo Sierra cumplió su tarea siendo disuelto. Todos sus recursos materiales y humanos fueron transferidos al Escuadrón Orungan, activándose dentro de la unidad el Escuadrón IVR que empleará conjuntamente en sus misiones a los P-3AM y Heron I.

El Heron I es un vehículo aéreo no tripulado desarrollado por IAI Israel Aerospace Industries – preparado para operar en alturas medias, durante largos periodos de duración de hasta 52 horas. Puede alcanzar sin dificultad una altitud de 10.600 pies, con una velocidad máxima de 207 Km/H. Su peso máximo de despegue es de 1.150 kilogramos. Al presente la Fuerza Aérea Brasileña opera un total de 15 unidades.

Tal vez te interese Fuerza Aérea Brasileña recibe una aeronave P-3AM

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.