El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, informó este martes que el país ultima el desarrollo de un misil balístico que tendrá un alcance de hasta 300 kilómetros de distancia y una precisión de hasta 30 metros.

El misil táctico de crucero AV-TM 300 está en la “fase final de desarrollo” y dará a las Fuerzas Armadas brasileñas un “poder disuasorio muy grande”, dijo el ministro a los periodistas en un acto celebrado en la ciudad de Manaus, en el norte del país.

El desarrollo de este proyectil forma parte del proyecto Astros 2020, lanzado en 2011 durante el Gobierno de Dilma Rousseff a través del cual se concedió un crédito de 45 millones de reales (hoy unos 8,5 millones de dólares) para adquirir un nuevo sistema de defensa capaz de lanzar ese tipo de misiles.

“Falta muy poco para que (el misil AV-TM 300) pase a complementar la artillería de cohetes del Ejército brasileño, lo que nos dará un poder disuasorio muy grande”, indicó Azevedo e Silva. El titular de Defensa vaticinó que las primeras unidades puedan ser entregadas entre 2021 y 2022.

El armamento está siendo desarrollado por la empresa brasileña Avibrás y tendrá la capacidad de sobrepasar los límites del territorio nacional. Actualmente, la familia de cohetes Astros consta de cuatro modelos, pero tienen un alcance menor que varía entre los 30 y los 80 kilómetros.

El principal objetivo del AV-TM 300, según el ministro, será desincentivar eventuales amenazas externas.

Tal vez te puede interesar: El Ministro de Defensa brasileño visitó Denel Dynamics para verificar el estado del misil A-Darter

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Dicho alcance de 300 km es para exportación como obliga el MTCR pero para el Ejército Brasileño se preve como supuesto alcance el triplo, ya que su turbina, la TJ1000, posee un empuje de 1.000 lbf y taja de consumo de combustible de 1.2 kg/kgf/h. Pero el alcance preciso es info clasificada aunque se pueda suponer su alcance con buena noción por medio ce cálculos y se aventa el número como hasta 900km.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.