RBS15 MK3 - Créditos SAAB

El 11 de septiembre, Saab hizo público el pedido por misiles anti-buque realizado por la Marina de Alemania (Deutsche Marine). La orden fue recibida a través de la compañía Diehl Defence, representante y socio de Saab en Alemania, para la provisión del misil RBS15. En base a lo informado, las entregas comenzarán a partir del año 2022 y se extenderán hasta el 2026.

Estamos orgullosos de seguir apoyando a la Armada alemana con sistemas RBS15 adicionales. Este acuerdo marco es un hito importante en nuestra cooperación de larga data con Diehl Defense y nuestra relación con Alemania. Esperamos continuar construyendo nuestra asociación y apoyando la capacidad de la Armada alemana con nuestros sistemas de misiles antibuque de última generación“, indico Micael Johansson, Presidente y CEO de Saab.

Además de la provisión de los respectivos misiles, el contrato estipula la provisión de equipos y servicios para el mantenimiento. La Deutsche Marine es usuario de los RBS15 desde el año 2011, equipando a las Corbetas Clase Braunschweig.

El RBS15 es un misil anti-buque de largo alcance, cuya versión MK4, denominada “Gungnir”, posee un alcance de hasta 300 kilómetros. En sus distintas variantes puede ser empleado desde aeronaves como el Gripen, unidades de superficie, o emplazado en tierra para tareas de defensa costera. Alcanza una velocidad subsónica de 0.9 Mach, transportando una cabeza de guerra con explosivo de 200 kilogramos.

Clase Braunschweig

Tal vez te interese El Ejercito Argentino progresivamente recupera capacidades anti tanque

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.