Créditos Fuerza Aérea Brasileña

Desde la semana pasada, la Fuerza Aérea Brasileña viene apoyando las tareas para combatir los incendios que afectan a la región de Serra dos Carajás, en el municipio de Parauapebas, sureste de Pará. En el marco de la Operação Verde Brasil 2, la fuerza ha destinado una aeronave Hércules C-130.

El Hércules C-130 pertenece al Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1st / 1st GT) – Fat Squadron. Se encuentra equipado con el sistema de combate contra incendios MAFFS (Modular Airborne Fire Fighting System), que le otorga una capacidad de transporte de 12 mil litros de agua. Por medio de dos tubos localizados en la compuerta trasera permite el lanzamiento de agua a una altura de 150 pies sobre las zonas afectadas.

La región afectada por los incendios se caracteriza por sus frondosos bosques, con zonas de sabana baja en algunas localizaciones. El viento, como la conducción de calor a través del suelo, facilitan el esparcimiento del fuego, al igual que la generación de nuevos focos de incendio.

Es una región de difícil acceso, pero con la pericia de la tripulación y la operativa MAFFS a bordo del C-130 Hércules, es posible ayudar a controlar el fuego”, indicó Capitán Aviador Felipe Schiller Lorande, Comandante del Hércules.

Tal vez te interese Fuerza Aérea Brasileña recibe una aeronave P-3AM

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.